11/11/2019

Amnistía Internacional organizará un festival en Buenos Aires

Los demos abiertos de América latina.

Cecilia Salas
Amnistía Internacional

En medio de la escalada de conflictos políticos y sociales que azota a Latinoamérica, la ONG Amnistía Internacional organizará un festival en Buenos Aires para visibilizar las luchas por los derechos humanos en la Argentina y la región.

Lisandro Artistimuño, El Kuelgue, Bandalos Chinos, Louta, El Plan de la Mariposa, Dak1llah, Lucy Patané, Hilda Lizarazu, Barbi Recanati, Connie Isla y Femigangsta son -junto al filósofo Darío Sztajnszrajber- los primeros nombres confirmados para la fecha, que se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre desde las 14 en el predio al aire libre del estadio Obras.

Las entradas para el festival, que lleva como lema "Toquemos los temas que importan", están a la venta a través del sistema Livepass. La "preventa 1", que continuará hasta el martes 19 de noviembre, ofrece entradas a $ 990 más service charge.

"El arte funciona como un poderoso vínculo entre distintas generaciones. Es por eso que en el actual contexto regional nos parece fundamental llevar a través de la música un mensaje por los derechos humanos", indicó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, en un comunicado enviado a los medios.

"La historia de América latina exige la garantía y el pleno respeto por las instituciones. El festival es una oportunidad para reflexionar de manera intergeneracional sobre el valor de los derechos humanos y la manera en que se construyen sociedades respetuosas”, agregó.

Según se anunció, el evento buscará "movilizar y concientizar sobre temas como la libertad de expresión y protesta social en el actual contexto latinoamericano, el cambio climático, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTIQ+", además de recaudar fondos para las tareas de la organización alrededor del mundo.

En la Argentina, Amnistía Internacional trabaja en tres grandes áreas temáticas: la protección y promoción de los derechos humanos, la Justicia internacional (sobre cuestiones como crímenes de lesa humanidad o desapariciones forzadas) y la educación en DD.HH. orientada a jóvenes.

En octubre de 1988, la filial argentina de Amnesty International marcó un hito con otro festival de música en el que participaron Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Charly García y León Gieco, entre otros grandes nombres. La historia completa de aquella fecha puede leerse en esta nota de Silencio.