27/10/2017

8 lanzamientos que podés escuchar a partir de hoy

Un F5 para tu playlist.

Micadew / Flickr

Se va terminando el mes, pero no por eso se cortan los lanzamientos musicales. La última semana de octubre se despide con discos para todos los gustos: el esperado nuevo álbum de Weezer, la sorpresiva vuelta sin anuncio de Fever Ray y la masiva recopilación de todos los singles (y sus respectivos lados B) de The Who son algunas de las novedades disponibles para este viernes.

Weezer - Pacific Daydream

Weezer muestra que no tiene intenciones de aminorar la marcha con Pacific Daydream, su quinto disco en lo que va de la década. Para ellos, la canción sigue siendo la misma (riffs rockeros, ganchos pop y las letras eternamente adolescentes de Rivers Cuomo).

Fever Ray - Plunge

Karin Dreijer, vocalista de los suecos The Knife hasta su disolución en 2014, regresa en Plunge a su proyecto solista Fever Ray. Electropop con tintes industriales y oscuros para pistas de baile destruídas.

Julien Baker - Turn Out the Lights

Con su debut Sprained Ankle (2015), Julien Baker se había posicionado como una de las cantautoras más prometedoras del indie estadounidense. Ahora, con Turn Out the Lights, la joven de 22 años pega el salto a las ligas mayores con un álbum en igual medida intimista, suave (y bastante depre).

The Who - Maximum As & Bs: The Complete Singles

Para los que todavía no se pudieron recuperar de su paso por el país junto a los Guns, esta nueva recopilación de todos los singles (y sus respectivos lados B) de The Who es la excusa ideal para seguir escuchándolos: 90 canciones para tirarse toda la semana.

Daniele Luppi/Parquet Courts - Screen Memories

Porque estar bien acompañado siempre vale la pena, los rockeros Parquet Courts (a presentarse en el Festival BUE en diciembre) se aliaron al compositor italiano Daniele Luppi para un disco conceptual sobre "los junkies, fasionistas y parias de la Milán de los ochenta". Atención, fanáticos de los Yeah Yeah Yeahs: Karen O presta su voz para cuatro de los temas.

Stereophonics - Scream Above the Sounds

Surgidos apenas unos años después de que Manic Street Preachers revelaran que en Gales también se hace rock, los Stereophonics llevan ya 25 años de historia. Puede que más de uno les perdiera el rastro en el camino, pero los que tengan ganas de encontrarse con el clásico sonido brit, acá tienen una buena dosis.

Senegal Grindcore Mafia - Ido y Lúcido

Todo un verdadero seleccionado de la música heavy tucumana, la Senegal Grindcore Band reúne a miembros de Los Random, Delphoz y Los Empleados: a más gente, más ruido. En Ido y Lúcido, confirman que son una de las propuestas más contundentes de la música pesada argentina.

John Maus - Screen Memories

Entre sintetizadores minimalistas y oscuridad post-punk, el nuevo disco del colaborador frecuente de Ariel Pink es ideal para aquellos que quieran pegarse un viaje de vuelta a los ochenta.