09/11/2015

6 recomendados para el Festival de Jazz de Buenos Aires

No es necesario ir de traje ni tener más de 60 años.

Entre el martes 10 y el domingo 15 se llevará a cabo una nueva edición del Festival Buenos Aires Jazz. Decenas de artistas en decenas de sedes no sólo estarán dando conciertos sino también clínicas, talleres y conferencias. Como todos los años, esta semana ofrece la oportunidad de ver músicos nacionales e internacionales poniendo sonido a la noche porteña.

Si bien Branford Marsalis es el cierre de lujo, aprovechamos que ya se agotaron las entradas y te recomendamos seis shows para los que todavía estás a tiempo de conseguir entradas (la mayoría de ellos son gratis, para que no tengas excusas).

1. Peter Bernstein

Peter Bernstein, guitarrista neoyorquino discípulo de Jim Hall, será el concierto apertura del Festival. Lo hará en formato cuarteto (usted sabrá disculpar que no hayamos encontrado un buen video de su actual formación en la web) y es una cita excelente para los amantes del sonido clásico.

Día y horario: Martes 10 a las 20.30 hs
Lugar: Usina del Arte
Entradas: Desde $100 a $160

2. Pipi Piazzolla Trio

Hace rato que Pipi dejó de ser simplemente el nieto del genial Astor Piazzolla. Luego de la consagración definitiva de Escalandrum, se propuso liderar su propio trío que ya lleva editados dos discos de altísimo nivel.

Día y horario: Miércoles 11 a las 18 hs
Lugar: Anfiteatro del Parque Centenario
Entradas: Gratuita

3. Fernández 4

Después de ver al Pipi Piazzolla trío, quedate sentadito que le sigue una de las propuestas más innovadoras del jazz local. Fernández 4 combina modern R&B con música electrónica y una impronta rockera. Ideal para modernitos que no le temen a novedad.

Día y horario: Miércoles 11 a las 20 hs
Lugar: Anfiteatro Parque Centenario
Entradas: Gratuita

4. Satoko Fuji Tobira

Desde Japón, llega la figurita experimental de la semana. La pianista avant-garde que coquetea con el free jazz se presentará en formato cuarteto y también en solopiano.

Satoko Fuji Tobira Quartet
Día y horario: Miércoles 11 a las 21 hs
Lugar: Usina del Arte
Entradas: Gratis con retiro previo

Satoko Fuji Tobira solopiano
Día y horario: Jueves 12 a las 17 hs
Lugar: Salón Dorado del Teatro Colón
Entradas: Gratis con retiro previo

5. David Haney & Jorge Hernaez

El cruce entre músicos de distintas nacionalidades es una de las marcas registradas del Festival. En esta edición, el cruce de David Honey con Jorge Hernaez resalta por tratarse de una sociedad que nació en 2002. Piano y contrabajo extendiendo los límites del jazz.

Día y horario: Jueves 12 a las 21 hs
Lugar: Usina del Arte
Entradas: Gratis

6. Mario Rom's Interzone

Si todavía sos de los que piensa que el jazz es cosa de viejos, el trío que lidera Mario Rom te va a demostrar lo contrario. Músicos austríacos sub 30 que ya recorrieron el mundo de la mano de su música que conjuga estilo y buen humor.

Día y horario: Domingo 15 a las 14 hs
Lugar: Usina del Arte
Entradas: Gratis