06/12/2016

35 años después, vuelve el BA Rock

El mítico festival argentino se realizará en octubre en el estadio Malvinas Argentinas.

Cecilia Salas

A 35 años de su última edición, el fundacional BA Rock tendrá su cuarta entrega en 2017. El evento, que nació en 1970 con el nombre de Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires y se replicó en 1971, 1972 y 1982 con el nombre que se lo conoce actualmente, se renueva de la mano de Daniel Ripoll, uno de los creadores de la versión original.

En esta oportunidad, el festival se llevará a cabo en el predio del estadio Malvinas Argentinas, en La Paternal. Esa misma locación había sido la casa de la edición 1972, cuyas imágenes quedaron inmortalizadas en el documental Rock hasta que se ponga el sol. El festival está pautado para la primera quincena de octubre de 2017, y las entradas estarán a la venta a partir de marzo.

"Más de 30 años después, estamos juntos otra vez", dijo Ripoll durante el evento de presentación, secundado por Ignacio Rodríguez, Sergio Saavedra, Fernando Vecchio y Alejandro Pont Lezica, que forman parte del equipo de producción del festival. Aunque aún no se sabe quiénes serán de la partida, la quinta edición del BA Rock estará estructurada bajo la idea de poner en diálogo a "bandas y solistas argentinos de los años fundacionales, de la generación presente y de las nuevas camadas", según el comunicado de prensa.