25/08/2016

Lemmy Kilmister tiene su estatua en Los Angeles

49% Motherfucker, 51% Son of a Bitch, 100% bronce.

Mike Maglieri / @OfficialRJDio / Twitter

Ayer miércoles por la noche se descubrió una estatua de Lemmy Kilmister en el Rainbow Bar & Grill, su bar favorito en el Sunset Strip de Los Angeles. Ubicado a dos cuadras de su apartamento, era muy común ver al líder de Motörhead sentado durante horas frente a una máquina tragamonedas con su infaltable vaso de bourbon y Coca-Cola. Los costos de la obra, realizada por el artista Travis Moore en bronce y a tamaño real durante seis meses, fueron cubiertos a través de un proyecto de crowdfunding creado por Katon de Pena, de la banda under Hirax. La recaudación total de la campaña de financiación colectiva fue de 22.771 dólares, aunque el trabajo de Moore fue ad honórem.

Lo único que estuvo en duda en un principio fue en qué posición estaría Lemmy: si sentado en su banqueta de la barra, con su clásico bajo o con una botella de alcohol. Finalmente, el modelo elegido fue una foto tomada por Robert John en la que el músico está parado con sus clásicas botas, sombrero y cigarrillo en mano. Todd Singerman, manager de Motörhead desde 1992, no interfirió en el proceso creativo de Moore y dejó en claro que todo el homenaje es para los fans. "Nada corporativo, ni intromisiones del sello. Nada. Esto surgió como un homenaje de los fans y tratamos de que se mantenga así", explicó.

La estatua está situada en un santuario de mármol negro y no será el único homenaje que tendrá el legendario bajista de Motörhead. A la propuesta de Alice Cooper para que la cara de Lemmy se sume al monte Rushmore, hay planes para armar el Lemmy Lounge, un anexo del Rainbow donde -además de poder beber- se podrá ver memorabilia. El evento donde se descubrió la estatua, que fue transmitido en vivo a través de la página de Facebook del bar, fue un éxito: la cola de fans para ver y sacarse fotos con la estatua era de más de tres cuadras.

Lemmy Kilmister falleció a los 70 años el pasado 28 de diciembre, dos días después de que le diagnosticaron un agresivo cáncer en su cuello y cerebro. El 10 de junio de este año se editó Clean Your Clock, un disco en vivo grabado en Munich el mes de su muerte, durante la gira de aniversario por los 40 años de Motörhead.

Posted by RAINBOW BAR AND GRILL on miércoles, 24 de agosto de 2016