23/08/2018

Anuncian el lanzamiento de un box set de lujo de "Imagine"

Imagine all the money.

John Lennon / Facebook
John Lennon

A 47 años del lanzamiento de Imagine, el álbum más emblemático de la carrera solista de John Lennon, Yoko Ono anunció la salida de un box set de ¡140 temas! con el título Imagine—The Ultimate Collection

Bajo la supervisión de la viuda del ex Beatle, el proyecto -que verá la luz el próximo 5 de octubre- tendrá varios formatos diferentes. Entre ellos, una con cuatro CDs y dos Blu-Rays, y otra con dos vinilos (la edición más completa incuye rarezas, versiones inéditas, demos y la primera toma de "Imagine", con Lennon solo al piano, que podés escuchar más abajo). "Experimentá el viaje de caos, conversación, revelación, ensayos y evolución desde el centro del estudio, vivo y crudo", dice el comunicado en la web oficial de John Lennon. Además de las rarezas, el combo incluirá también una nueva mezcla del disco original, a cargo de Paul Hicks, colaborador del histórico productor George Martin en las mezclas del catálogo beatle.

Como agregado a las canciones, el box set contará con material gráfico y audiovisual: tres versiones de un libro -495 páginas el más extenso-, y ediciones restauradas de los documentales Imagine y Gimme Some Truth. "Imagine fue creado con inmenso amor y preocupación por los chicos del mundo", explica Ono en la introducción de los libros que acompañarán a los discos.

Para agregarle épica, la previa del lanzamiento tendrá nuevas proyecciones de la versión cinematográfica de Imagine en salas de todo el mundo -pero no en la Argentina- desde el próximo 17 de septiembre, incluidos 15 minutos de imágenes nunca antes vistas. Aunque aún no hay información sobre su publicación en el país, el pack más caro puede reservarse en Estados Unidos por la módica suma de 130 dólares.