01/03/2019

Weezer adelantó su “Black Album” en una isla en Fortnite

Dos discos en dos meses. Esto con Guns N'Roses no se consigue.

David Lee / Flickr
Weezer

Hoy salió el Black Album de Weezer, pero mucha gente tuvo un anticipo ayer. Y fue porque el grupo de Rivers Cuomo le dio a sus seguidores la oportunidad de escuchar un adelanto a través de Fortnite, el juego online gratuito que es furor alrededor del mundo.

El curioso preestreno constó de cuatro temas del (ahora) flamante álbum. Para escucharlos, los jugadores debían acercarse a una rocola que se encontraba en una isla de Fortnite personalizada con temática de Weezer.

El Black Album es el sucesor del Teal Album, disco de covers de bandas de los ‘80 (como A-Ha y Toto), publicado a principios de febrero. Y por si dos álbumes en dos meses parecieran poco, Cuomo anunció que la banda ya se encuentra trabajando en otros dos (aún sin fecha de publicación prevista).

Las diez canciones que componen el Black Album fueron compuestas por Cuomo en piano y los miembros de la banda cambiaron de instrumentos a fines de experimentar con nuevos sonidos: el baterista Patrick Wilson se calzó la guitarra y el bajista Scott Shriner pasó a los teclados.

El disco, que se vio retrasado por el masivo éxito que tuvo el cover que hizo la banda de “Africa” de Toto, cuenta con sonidos experimentales y modernos. “Es más oscuro, más experimental y salvajemente negativo. Tiene un pie en el futuro y un pie en el pasado”, dijo Cuomo a NME.