15/01/2016

Weezer anunció disco y gira

El trabajo se titulará con el nombre de la banda y se conocerá como "el álbum blanco". Esperen... ¿no usó alguien ese truco antes?

***SUNDAY CALENDAR STORY FOR SEPTEMBER 28, 2014. DO NOT USE PRIOR TO PUBLICATION********** HAWTHORNE, CA-SEPTEMBER 12, 2014: Left to right-Members of the rock band Weezer-Patrick Wilson, Brian Bell, Rivers Cuomo, and Scott Shriner, are photographed on the tarmac at Hawthorne Airport in Hawthorne on September 12, 2014. Their new album, "Everything Will Be Alright in the End, " comes out on Oct. 7, 2014. (Mel Melcon/Los Angeles Times)

Weezer volverá a las bateas y a las rutas en 2016: el cuarteto liderado por Rivers Cuomo anuncia la salida de oooootro álbum epónimo, al que por su imagen de tapa los fans se referirán como "el álbum blanco", y una gira que en principio tendrá algunas fechas en Europa y muchas en Estados Unidos. El disco será lanzado de forma independiente el 1° de abril -día de los inocentes en el norte-, y contendrá los dos singles que la banda ya adelantó, además del flamante "King of the World", cuyo video podés ver más abajo.

El grupo californiano ya tiene varios álbumes titulados Weezer, que se identifican por el color predominante en su tapa (el "disco azul", el "disco verde" y el "disco rojo"), y ahora sumará otro a la paleta. Los adelantos del sucesor de Everything Will Be Alright in the End (2014) fueron "Do You Wanna Get High?" y "Thank God for the Girls", que llamó mucho la atención porque en la imagen que lo acompañaba aparecía el Papa saludando a un grupo de mujeres.

thewhitealbum

"La inspiración para estas canciones vino de mis experiencias dando vueltas por el oeste de Los Angeles, que ha sido nuestro hogar desde que comenzó Weezer", le dijo Cuomo a Pitchfork. "Pasar el rato con gente en Venice y Santa Monica, la playa, los hare krishnas, el Sikh en patines con la guitarra, las chicas en Tinder en un radio de 4 millas, ver a otras bandas, los chicos de La Sera... Por ahí tuiteo '¿alguien quiere pasar el rato?' y me junto con quienes responden a hablar de la vida. Amo California. Quería que el disco los hiciera sentir a ustedes ahí con nosotros, bichos raros del sur de California, así estén en Milwaukee en diciembre".

De modo apropiado, el Weezer blanco abrirá con "California Kids". La lista continúa con "Wind in Our Sail", "Thank God for Girls", "(Girl We Got A) Good Thing", "Do You Wanna Get High?", "King of the World", "Summer Elaine and Drunk Dori", "L.A. Girlz", "Jacked Up" y "Endless Bummer". Y sobre la gira se conocen fechas hasta mediados de año, que una vez más no incluyen a la Argentina. Pero capaz Francisco puede interceder...

Mirá acá el video de "King of the World":