01/09/2021

Viva Elastico y Jorge Serrano confluyen en "Algo de mí, algo de vos"

Borrar al dolor para siempre.

Gentileza - Martin Pisotti
Viva Elástico

"Algo de mí, algo de vos", el flamante single de Viva Elástico, cuenta con la participación de Jorge Serrano. “En el grupo somos muy admiradores de Jorge  y de los Auténticos Decadentes”, dice Alejandro Schuster, cantante y compositor de los de Longchamps. “A mí me encanta. Soy fanatico de cómo compone y cómo escribe”. A partir de esa admiración, el grupo intentó contar con el "Perro Viejo" en su último disco pero logró concretarlo. Sin embargo, como la pandemia cambió los planes de la salida de su nuevo trabajo, ahora pudo darse. 

“La idea del feat nació cuando el tema estaba terminado, listo para mezclar. Si hay algo que nos caracteriza como banda es el amor por lo espontáneo a la hora de terminar las cosas”, dice Viva Elástico desde sus redes. “Empezamos a producir el tema y a editarlo, y todas las ideas fueron surgiendo después, una tras otra. En un inicio lo íbamos a mezclar de una manera, y en ese momento la gente del sello escuchó el tema y le encantó. Nos dijeron que teníamos la posibilidad de mezclarlo con Héctor Castillo (Gustavo Cerati, Fabulosos Cadillacs, Vicentico y más). Eso ya era una perla, pero ahí surgió la idea, en el momento que estaba listo para mezclarse, que como es una canción larga podíamos compartirla. Y pensamos que el invitado fuese Jorge”, repasa Alejandro.

“Yo conocía a la banda y a su música, y esta me pareció una canción hermosa”, cuenta Jorge Serrano desde Villa Gesell. “Me encantaron los arreglos, me gustó mucho cómo está cantada, la letra, todo. Además, me quedó cómoda para cantarla, cosa que no siempre sucede, y quedó muy linda, la verdad”, dice. El cruce entre el integrante de los Decadentes y Viva Elástico obra como puente generacional entre dos compositores muy respetados de distintas camadas del rock argentino.

La canción, por su parte, es la estética de la pregunta que crece desde la densidad de los interrogantes hasta llegar a la amalgama de voces y estilos en un estribillo luminoso. "¿Qué me importa más? ¿Mil respuestas a las cosas o una pregunta que me acompañe toda la existencia?", plantea el grupo. "Es cierto que 'Algo de mí, algo de vos' no alcanza pero si puede cambiarnos un poquito la vida cotidiana".

“Él se prestó de una manera muy humilde”, repasa Schuster sobre la conexión con Serrano. “Solo quedó editar las voces, hacer unos trucos y mandarle todo a Héctor. Fue todo muy espontáneo, muy lindo. Encima después lo masterizó Dave McNair (David Bowie, Bruce Springsteen). Fue una sorpresa todo lo que pasó con este tema. A Jorge ni bien le escribimos, escuchó la canción y al día siguiente nos respondió. No hubo dudas ni vueltas. A la semana siguiente ya teníamos grabadas tres tomas de voces. Incluso después me llamó por teléfono para explicarme lo que había grabado, cómo lo había hecho, y que si necesitábamos algo más le pidamos. Increíble”.