15/08/2016

Utopians y Zero Kill anticipan temas de sus nuevos discos

La cosecha de música nunca se acaba.

Personal Fest / Archivo Silencio

Un fin de semana largo es un gran momento para anunciar novedades: Utopians y Zero Kill aprovecharon la víspera de las celebraciones por el paso a la inmortalidad (?) de José de San Martín para presentar los anticipos de sus próximos discos, que verán la luz durante el mes de septiembre.

La formación liderada por Barbi Recanati publicó el viernes en YouTube "Tren de la alegría", primer corte de su quinto álbum de estudio, Todos nuestros átomos. Con Álvaro Villagra (Ciro y los Persas, Los Fabulosos Cadillacs) a cargo de la ingeniería de sonido y Jimmy Rip (Jerry Lee Lewis, Guasones) como productor, la canción marca una evolución sobre el sonido tradicional de la banda, reflejando el espíritu de sus presentaciones en vivo. El disco saldrá a la venta el 9 de septiembre, exactamente dos semanas antes de la presentación oficial en el Teatro Vorterix.

En tanto, Benito Cerati presentó "Reencarnar" y "El final de una relación normal", dos de los tracks que formarán parte de un álbum que hasta el momento sigue sin nombre oficial. Mientras que la primera de las canciones respeta una estructura "clásica" de pop electrónico, "El final..." apela a la distorsión para romper el clima. Tweety González volvió a trabajar junto a Cerati en la producción artística del disco, cuya llegada a las bateas se prevé para fines de septiembre.