29/04/2020

Un tributo a T. Rex tendrá versiones de Elton John, U2 y Nick Cave

Hijos de la revolución glam.

T. Rex

Marc Bolan murió en 1977, pero el legado que había construido con T. Rex quedó marcado en la historia del rock, especialmente entre los músicos. Por eso no llama demasiado la atención que Elton John, U2, Nick Cave, Joan Jett y otros colegas le rindan tributo en AngelHeaded Hipster, un álbum que aparecerá el 4 de septiembre y que fue producido por el recientemente fallecido Hal Willner.

El disco tributo a T. Rex -que este sábado 2 de mayo ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll- será doble y tendrá 26 canciones, incluidos clásicos glam como “Jeepster”, “Life’s a Gas”, “I Love to Boogie” y “Children of the Revolution”. Otros músicos que participaron son Devendra Banhart, Perry Farrell, Father John Misty, Sean Lennon, Lucinda Williams y BØRNS. El primer adelanto, cuyo video podés ver al pie de esta nota, es la versión de "Cosmic Dancer" a cargo de Nick Cave.

Willner -que produjo álbumes de Lou Reed y Marianne Faithfull, además de tributos a Jack Kerouac, Nino Rota, Kurt Weill y Leonard Cohen- trabajó durante varios años en AngelHead Hipster. El título del álbum fue inspirado por un poema de Allen Ginsberg, icónica figura de la Beat Generation, que contó con el productor en varios discos. El coronavirus le impidió a este ver plasmado el fruto de su esfuerzo.

"Hal tenía esta visión única de la música de Marc Bolan y trabajar en AngelHead Hipster le brindó gran disfrute", aseguró Rachel Fox, supervisora musical del proyecto. "En nombre de los más cercanos a él, siempre estaremos destrozados por la pérdida temprana de nuestro amado amigo e irreemplazable motor creativo. Hal, quien se refería a AngelHead Hipster como su Álbum Blanco, estaba deseoso de que todos escucharan estas hermosas canciones y empezaran a pensar nuevamente en Bolan y T. Rex. Este álbum es un testamento al espíritu de Hal".