03/06/2020

Travis publicará un nuevo disco en octubre

Se llama "10 Songs". Adivinen cuántos temas tiene.

Ryan Johnson / Gentileza
Travis

Tras cuatro años de silencio discográfico, Travis publicará un nuevo disco de estudio. Su octavo trabajo, oportunamente titulado 10 Songs, tendrá su edición tanto física como virtual el 9 de octubre a través de BMG / Warner, y ya podés escuchar “A Ghost”, su primer single, al final de esta nota. 

El sucesor de Where You Stand, con el que Travis visitó la Argentina en 2016, fue producido por el cantante y guitarrista Fran Healy junto al ingeniero Robin Baynton, conocido por su trabajo junto a Coldplay, Mumford and Sons y Florence + the Machine. Según el comunicado oficial con el que se anunció el disco, 10 Songs es “un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para sortear esos desafíos”. El álbum cuenta con el aporte en teclados de Jason Lytle de Grandaddy, el guitarrista de lap steel Greg Leisz y Susanna Hoffs en voces. La vocalista de The Bangles grabó con la banda luego de un intercambio casual de tuits con Healy en 2018.

El video de “A Ghost” fue dirigido por el vocalista y su hijo Clay, y creado mientras ambos respetaban el aislamiento social en su hogar. Según el líder de Travis, “el video comenzó como una imagen simulada de mí y tres fantasmas tocando el último coro de la canción en un callejón desierto”. Cuando estaban por empezar a filmar, el encierro obligó al cantante a cambiar de planes y hacer el clip con ilustraciones en animación rotoscópica.

Luego de sacar la cuenta de que hacer todo el clip le tomaría más de treinta días de dibujo, el cantante tuvo una solución: “Estaba claro que filmar los últimos 47 segundos me ahorraría 10 días de dibujo.  Podría reclutar a mi hijo Clay, de 14 años, como camarógrafo, ya que tiene un drone, y lo más importante, podríamos filmarlo con distancia social. Fue la grabación de video más extraña en la que he trabajado, pero resultó genial".