04/08/2021

Tom Morello publicó una versión de “Highway to Hell” junto a Bruce Springsteen y Eddie Vedder

Flojo de convocatoria.

Tom Morello

Tom Morello anunció la publicación de su quinto disco solista para el 15 de octubre. The Atlas Underground Fire llegará a las bateas en poco más de dos meses con un elenco plagado de presencias estelares, y como muestra, el guitarrista compartió una versión de “Highway to Hell”, grabada junto a Bruce Springsteen y Eddie Vedder.

"Nuestra versión rinde homenaje a AC/DC, pero con Bruce y Eddie trayendo esta canción legendaria al futuro, dijo Morello. "Una de las grandes canciones de rock and roll de todos los tiempos, cantada por dos de los más grandes cantantes de rock and roll de todos los tiempos. Y después yo meto un solo de guitarra. Gracias y buenas noches", completó. Días atrás, el guitarrista dio una pista muy sutil de lo que se venía al publicar la imagen de tapa del disco de los australianos en su cuenta de Instagram, al que describió como "un momento crucial en la historia del rock".

Al momento de referirse a The Atlas Underground Fire, Tom Morello dijo: "Este disco fue un salvavidas en una época difícil. Ayudó a transformar un momento de miedo y ansiedad en uno de expresión musical y zapadas rockeras”. En el álbum, el músico contó además con el aporte de Bring Me the Horizon, el dúo Phantogram, Damian Marley y Mike Posner, entre varios otros invitados. Las medidas sanitarias obligaron al músico a tener que trabajar al sucesor de The Atlas Underground, publicado en 2018, de una manera distinta. "Durante la cuarentena no tuve acceso a un ingeniero de sonido, así que tuve que grabar todas las partes de la guitarra en las notas de voz de mi celular. Parecía una idea escandalosa, pero me condujo a una libertad de creatividad. No podía pensar demasiado y solo tenía que confiar en mis instintos", explicó.

Por otro lado, Morello y Rage Against The Machine también anunciaron que retomarán el año próximo su gira reunión, que tendrá a Run The Jewels como banda soporte. “Comenzaremos nuestro tour en el momento en que estemos convencidos de que será seguro para nuestros fanáticos”, dijo la banda. De esta forma, la gira que han llamado Public Service Announcement ya tiene escala confirmada junto a Foo Fighters en la edición 2022 del festival Boston Calling y cerrará su recorrido con cinco fechas en el Madison Square Garden.