
Átomos que se vuelven a juntar: Thom Yorke y Flea grabaron juntos la canción "Daily Battles" para la próxima película de Edward Norton, y ya podés escuchar el resultado.
El cantante de Radiohead y el bajista de Red Hot Chili Peppers unieron fuerzas una vez más para formar parte de la banda de sonido de Motherless Brooklyn, el largometraje que dirigirá y protagonizará Norton. Para Thom Yorke y Flea se trata de un reencuentro, ya que ambos habían trabajado juntos en Atoms For Peace, esa suerte de supergrupo que completaban Nigel Godrich y Joey Waronker (baterista de Beck y R.E.M.).
"Thom es muy bueno a la hora de entretejer angustias personales y la coyuntura política del momento", le dijo el actor y director a Rolling Stone. Sobre la canción, afirmó: "se erige de una forma muy orgánica en la historia, te da escalofríos. Es algo muy especial cuando eso sucede".
"Quería que Thom escribiera una balada antigua y melancólica", explicó Norton sobre "Daily Battles". "Me mandó esta canción en la que toca el piano y canta, me senté en el borde de mi cama en total oscuridad, y me largué a llorar mientras la escuchaba".
La relación de amistad entre Edward Norton y Thom Yorke lleva ya más de 20 años. El actor y el cantante se conocieron gracias a Michael Stipe después de que el líder de R.E.M. los presentara al terminar el concierto que Radiohead dio en Nueva York una semana antes de la salida de OK Computer (1997).
"Daily Battles", cuyo lado B es una reversión en clave jazzera a cargo del trompetista Wynton Marsalis (y que también podés escuchar al final de la nota), será editada en formato físico el 4 de octubre. En cuanto a la película Motherless Brooklyn, que trata sobre un detective neoyorquino en la década del 50, llegará a las carteleras en noviembre previo estreno exclusivo en el Festival de Cine de Toronto el mes que viene.
Respecto a Thom Yorke y Flea, se desconoce si este reencuentro servirá como excusa para el retorno de Atoms For Peace. Por lo pronto, los Red Hot Chili Peppers están embarcados en una gira mundial que los tendrá el 3 de octubre como cabezas de cartel de Rock In Rio, y el líder de Radiohead se encuentra en plena promoción (a su estilo, claro) de ANIMA, su reciente disco solista.