20/06/2019

Thom Yorke publicará un nuevo disco la semana próxima

No te dejes desANIMAr.

Cecilia Salas
Thom Yorke

Desde hace algo más de una década que el factor sorpresa es clave en cada uno de los emprendimientos de Thom Yorke y nada parece señalar que vaya a dejar de serlo. El líder de Radiohead anunció hoy que el jueves 27 llegará a las bateas virtuales ANIMA, su tercer disco solista. El álbum será acompañado por un corto animado para Netflix, cuyo trailer podés ver al final de esta nota.

Al igual que el resto del trabajo en solitario de Thom Yorke, las nueve canciones de ANIMA fueron escritas por el cantante y producido por Nigel Godrich, eterno colaborador de Radiohead desde The Bends, su segundo álbum. Aunque llegará a las plataformas de streaming la semana próxima, el disco tendrá varias ediciones en formato físico disponibles en su web personal a partir del 19 de julio. En un rango de precios que va de los 13 a los 80 dólares, es posible adquirir el álbum en CD, vinilo doble estándar, de color o en una caja con ilustraciones a cargo de Stanley Donwood. Además, todas las ediciones en 12 pulgadas tendrán una canción extra titulada “(Ladies & Gentlemen, Thank You for Coming)”, sólo disponible en ese formato.

El mismo día del lanzamiento del álbum en streaming, Netflix estrenará un corto también titulado ANIMA, dirigido por Paul Thomas Anderson (que trabajó con Radiohead en varios de los videos de su último disco), que incluirá tres canciones del  álbum.

La lista de canciones de ANIMA:
Traffic
Last I Heard (…He Was Circling The Drain)
Twist
Dawn Chorus
I Am A Very Rude Person
Not The News
The Axe
Impossible Knots
Runwayaway