22/02/2019

Thom Yorke lanzó material inédito de la banda de sonido de “Suspiria”

Otra motion picture soundtrack.

Beggars Group / Gentileza
Thom Yorke

Thom Yorke lanzó un nuevo EP con material inédito de la banda de sonido que compuso para la remake de Suspiria, dirigida por Luca Guadagnino y estrenada el año pasado.

Si bien el soundtrack original había sido publicado el año pasado, ahora el cantante de Radiohead lanzó una edición limitada en vinilo, donde figuran canciones que fueron grabadas en las sesiones de estudio pero no fueron utilizadas en la película.

Entre las novedades figuran tres canciones nuevas y cuatro tomas alternativas. Las inéditas llevan por título “Unussed Spell”, “A Conversation With Just Your Eyes” y “The7th7th7th7thSon. Por su parte, incluye tres versiones de “Volk” y una nueva de “Unmade”, ahora bautizada “Unmade Overtones”.

A continuación podés escuchar el EP que reúne todo el nuevo material:

A pesar de que el corte “Suspirium” estuvo entre los preseleccionados a Mejor Canción Original para los premios Oscars 2019, la remake de Guadagnino recibió críticas de Dario Argento, quien dirigió la versión original de Suspiria de 1971 y declaró: “Traicionó el espíritu de la original: no hay miedo, no hay música. No me satisfizo demasiado”.

Más allá de Suspiria, Thom Yorke anunció que está trabajando en un disco muy electrónico y “políticamente cargado”, que saldrá más adelante este año.