19/07/2021

The War on Drugs publicará un nuevo disco en octubre

Prueba viviente de que ya no vivo acá.

Shawn Brackbill / Gentileza
The War on Drugs

The War on Drugs anunció la publicación de I Don't Live Here Anymore, su primer disco de estudio en cuatro años. El sucesor del más que celebrado A Deeper Understanding llegará a las bateas el 29 de octubre, y para acompañar el anuncio, la banda liderada por Adam Granduciel estrenó el single "Living Proof", cuyo video podés ver al final de esta nota.

De acuerdo al comunidado de prensa, I Don’t Live Here Anymore "es un álbum de rock poco usual sobre uno de nuestros procesos más comunes pero abrumadores: la resistencia frente a la desesperación”. Después de recibir el premio Grammy a Mejor Álbum de Rock en 2018 por A Deeper Understanding, The War on Drugs volvió a entrar a un estudio de grabación en Nueva York para zapar y dejar registro de algunos demos. Algunas de esas sesiones fueron adelantadas por Granduciel a través de su cuenta de Instagram en marzo del año pasado, pero todo quedó en stand by cuando el grupo publicó el disco en vivo Live Drugs en octubre.  

Lejos de la mezcla de indie con neo psicodelia y AOR, el primer corte sorprende por su sencillez, una canción delicada construida por un piano, sintetizadores, el rasgueo mínimo de una guitarra acústica y la voz doliente de su cantante. "Por lo general, Granduciel arma los discos a partir de montones de sobregrabaciones, es como una especie de rompecabezas. Pero en 'Living Proof' la canción se hizo en tiempo real, está grabada en vivo”, explicó el grupo en el comunicado.

Como parte del anuncio, The War on Drugs también confirmó que emprenderá una gira por Estados Unidos y Europa durante 2022, que tendrá su pico de convocatoria en Nueva York, cuando la banda pise por primera vez en su carrera el escenario del Madison Square Garden.