11/02/2020

The Strokes confirmó la publicación de su sexto álbum de estudio

Tomate tu tiempo, Julian.

Cecilia Salas
The Strokes

A siete años de su último disco, The Strokes confirmó la publicación de su sexto álbum de estudio. Con un arte de tapa basado en una obra del arista Jean-Michel Basquiat, The New Abnormal llegará a las bateas físicas y virtuales el 10 de abril, y ya podés escuchar su primer adelanto, "At the Door", al final de esta nota.

The Strokes comenzó a deslizar la posibilidad de un nuevo álbum en 2019, cuando estrenó la canción "The Adults Are Talking" durante un show en su ciudad natal. A fin de año, la banda neoyorquina dio un concierto durante la nochevieja, en el que sonó otro adelanto titulado "Ode to the Mets". En esa ocasión, Julian Casablancas dio por hecho su sexto álbum era una realidad. "2020, acá venimos. Los 2010 o como mierda sea que se llamen, nos los tomamos libres. Y ahora nos hemos descongelado y estamos de regreso", le dijo en ese momento al público.

Hace algunos días, el guitarrista Albert Hammond Jr. subió a su cuenta de Instagram el (por entonces desconocido) arte de tapa del álbum con la leyenda "Pensaron que estaban esperando, pero la espera recién comenzó", un posteo que poco después replicó la cuenta de la banda. Anoche, The Strokes tocó en un acto para recaudar fondos para el precandidato demócrata a presidente Bernie Sanders. En un set de una hora, el grupo abrió con una versión de "Burning Down the House", de Talking Heads, y estrenó otra canción nueva titulada "Bad Decisions". El show debía durar unas canciones más, pero terminó de manera abrupta con una invasión al escenario que devino en intervención policial... durante "New York City Cops".