20/10/2018

The Good, The Bad & The Queen publicará su segundo disco en noviembre

Arde Londres, arde Londres.

Colo Gens / Gentileza
The Good, The Bad & The Queen

Ya es oficial: Damon Albarn no se calma nada. The Good, The Bad & The Queen, el supergrupo que comparte con el percusionista Tony Allen, el guitarrista Simon Tong y el bajista (¡y ex The Clash!) Paul Simonon lanzará su segundo disco el mes que viene. Merrie Land, el sucesor de su debut homónimo, llegará a las bateas el 16 de noviembre.  

Aunque todavía no hay una confirmación oficial del proyecto, una cuenta de Twitter creada por fans de Albarn publicó una captura de pantalla de la revista Uncut, en donde se puede ver el nombre del disco, su fecha de publicación e incluso su arte de tapa, que incluye una imagen del film británico de suspenso Dead by Night.

Merrie Land fue producido por Tony Visconti, eterno colaborador de David Bowie. El año pasado, el propio Albarn había adelantado a los medios que The Good, The Bad & The Queen estaba trabajando en un nuevo álbum a diez años de su debut, aunque desconocía cuándo iba a ver la luz. “Ya tenemos casi todas las canciones, pero estoy lidiando con mis emociones por el momento. Sé que suena raro, pero el disco todavía es un poco ininteligible”, declaró por entonces el también líder de Blur.

Casi como para dejar en claro que su productividad no tiene freno, Albarn y compañía lanzarán el disco a sólo cinco meses de The Now Now, el último trabajo de Gorillaz (que a su vez se lleva poco más de un año de distancia con su predecesor, Humanz). Y como prueba también de cómo cada uno de sus proyectos se cruza artísticamente con el resto, sus compañeros de banda participaron en varios de ellos: Tong fue el reemplazo de Graham Coxon en Blur y colaboró con la banda animada entre 2005 y 2010, casi al mismo tiempo que Simonon; al poco tiempo, Albarn formó un nuevo grupo llamado Rocket Juice & the Moon, un trío de afrobeat con Allen en batería y el bajo a cargo de Flea.