22/08/2019

The 1975 publicará su cuarto disco de estudio en el 2020

Las formas condicionales de Matty Healy.

Juliana Wainsztein
The 1975

The 1975 publicará su cuarto disco de estudio el año próximo. La banda liderada por Matty Healy anunció hoy la salida de Notes on a Conditional Form, que llegará a las bateas el 21 de febrero de 2020, y acompañó la noticia con el estreno de "People", su primer adelanto, que podés escuchar al final de esta nota.

La historia detrás del disco tiene un halo de complejidad. En 2017, The 1975 anunció la salida de su tercer álbum, que iba a llevar por nombre Music for Cars, el mismo título que su tercer EP. Al tiempo, Healy comentó en Twitter pasaría a ser el cuarto del grupo, ya que primero lanzarían otro titulado Drive Like I Do, que fue a su vez el primer nombre del grupo. Al final, nada de eso ocurrió: el tercer trabajo de The 1975 pasó a llamarse A Brief Inquiry into Online Relationships, y entonces Music for Cars pasó de ser un álbum para convertirse en una "era" conceptual en la que englobar su tercer y cuarto disco.

En principio, el álbum iba a ver la luz en mayo de este año, poco después de la segunda visita al país de The 1975 como parte de la edición 2019 de Lollapalooza Argentina, pero los planes cambiaron una vez más. Al igual que con sus lanzamientos previos, el 23 de julio de este año, todas las cuentas de redes sociales asociadas a la banda fueron reseteadas y al día siguiente estrenaron la versión para este disco de "The 1975" (el tema homónimo que abre todos los discos del grupo, solo que en diferentes versiones según el álbum), que en esta ocasión incluye un monólogo de la activista climática Greta Thunberg. Notes on a Conditional Form tendrá 22 canciones, lo que lo convertirá en el disco más extenso de la banda a la fecha.