28/10/2019

Tame Impala publicará su cuarto disco en febrero

Para Kevin Parker ya iba siendo hora.

Neil Krug / Gentileza
Tame Impala

A cuatro años de Currents, su hasta ahora último trabajo discográfico, Tame Impala confirmó hoy la publicación de su cuarto disco de estudio. El proyecto comandado por Kevin Parker lanzará The Slow Rush el 14 de febrero, y acompañó la noticia con el estreno de un nuevo single, "It Might Be Time", que podés escuchar al final de esta nota.

La noticia sobre un nuevo disco de Tame Impala comenzó a rodar desde el viernes por la tarde. Primero, el grupo subió a su web oficial un video en el que se podía ver a Parker grabando lo que aparentaba ser una canción nueva. Tan solo unas horas después, la banda publicó en Twitter e Instagram la portada del disco, en la que se puede ver una habitación desbordada de arena, con el escueto epígrafe de "LP4", dando a entender que se trataba del arte de su cuarto álbum, pero sin más especificaciones al respecto.

Ver esta publicación en Instagram

LP4

Una publicación compartida de Tame Impala (@tame__impala) el

En una entrevista hecha a través de videollamada para el programa de Zane Lowe en Apple Music, Kevin Parker habló tanto sobre el álbum como también sobre el single estrenado hoy. En palabras del músico australiano, "It Might Be Time" es una canción inspirada por la obra de Supertramp, en la que la protagonista es la base de batería. A pesar de que en marzo de este año Tame Impala publicó "Patience", su primer tema nuevo en cuatro años, la canción no será parte de The Slow Rush. En cambio, sí formara parte del disco "Borderline", una segunda canción lanzada en abril.

Por lo que sugieren todas las canciones que Parker lleva publicadas en este año, el vuelco hacia la electrónica que Tame Impala tomó en Currents dejó de ser algo fugaz y ya es un hecho consumado. En el último tiempo, el músico escribió canciones para Miguel, remixó a su compañero de banda Julien Barbagallo, coprodujo el último de estudio de Lady Gaga a la fecha y formó una sociedad creativa con Mark Ronson, con quien incluso brindó un DJ set como cierre de la primera jornada de la edición 2017 del festival BUE.