14/10/2020

Stevie Wonder publicó sus primeras canciones fuera de Motown Records

El cambio es ahora.

Thomas Hawk / Flickr
Stevie Wonder

Tras una vida como emblema de Motown Records, Stevie Wonder dio a conocer sus primeras dos canciones publicadas a través de su propio sello So What The Fuss Music. "Where Is Our Love Song" y "Can’t Put It In the Hands of Fate". Y por este último single seguramente Mirtha Legrand le diría que está "muy politizado, muy politizado"...

"Decís que estás molesto y cansado de que protestemos / Yo digo 'No hay tiempo suficiente para hacer un cambio' / Decís 'Simplemente sigan bancando' / Yo digo 'De ningún modo, porque no podemos dejarlo en manos del destino' / No podemos dejarlo en manos del destino ahora, baby / Decís que creés en que todas las vidas importan / Yo digo que no creo una mierda que así sea / Decís 'Cada cosa a su tiempo' / Yo digo 'Es por eso que no voy a dejarlo en manos del destino", canta Stevie Wonder en "Can't Put It...", de la que participan los raperos Busta Rhymes, Rapsody, Cordae y Chika.

Durante una conferencia de prensa virtual, el músico de 70 años aseguró que la canción originalmente trataba sobre una relación amorosa, pero que le cambió la letra después de "pensar en el estado del mundo y cómo este es momento más crucial". "El cambio es ahora. No podemos dejarlo en manos del destino. Nadie tiene tiempo para esperar. No podemos dejar en manos del destino encontrar una cura para este virus espantoso. Tenemos que arrodillarnos y rezar, o lo que sea que haga cada uno".

"Quiero que todos estén bien", continuó Stevie Wonder. "No me importa cuál sea tu color porque en realidad no veo tu color. Vos que ves color, no actúes como si no lo hicieras, lo hacés. Pero aunque yo no veo color, sí siento tu alma, sí siento tu espíritu. Veo el color de tu espíritu y tu alma, y estoy viendo demasiados espíritus y almas que no tienen que ver con el amor que se supone que tengamos el uno por el otro".

"Where Is Our Love Song", la otra canción flamante, cuenta con la participación de Gary Clark Jr. y sus ganancias irán a la ONG Feeding America. Wonder explicó que había comenzado a escribir el tema cuando tenía 18 años. "Y entonces llegó este año, con toda la confusión, todo el odio, y todo esto del este versus el oeste, izquierda versus derecha. Es simplemente una pausa fuerte".

El músico también explicó cómo estaba su salud después de haber recibido un transplante de riñón en diciembre de 2019. "Desde que salí del hospital, los enfermeros se aseguraron de que tome mis medicaciones apropiadamente y voy a seguir haciéndolo mientras deba, así sea el resto de mi vida", dijo Wonder. "Me siento fantástico. Mi voz se siente fantástica. Me siento como si tuviera 40, y le agradezco a todo el mundo por las oraciones y el amor. Y para toda la gente que ha estado escuchando rumores, oigan: si me sintiera de alguna manera, se los haría saber. No queremos que haya desinformación. Estoy vivo y bien".