11/06/2018

Spiritualized anunció su primer disco en seis años

Ahí va el capitán Jason por el espacio.

Juliette Larthe / Gentileza
Spiritualized

Después de seis años de ausencia discográfica, Spiritualized anunció hoy la salida de su octavo trabajo de estudio. And Nothing Hurt llegará a las bateas el 7 de septiembre, a seis años de su anterior álbum, Sweet Heart, Sweet Light, y podés escuchar sus dos primeros adelantos al final de esta nota.

La banda liderada por Jason Pierce (su fundador y único miembro estable) rompió el silencio de una manera particular: en las últimas dos semanas, realizó una serie de posteos en redes sociales con mensajes en código morse. El misterio se develó esta mañana, con el estreno del single “I’m Your Man” en la BBC. Poco después, Spiritualized la publicó en los servicios de streaming junto a “A Perfect Miracle”, la canción encargada de abrir el disco.

En el comunicado que confirmó el lanzamiento del álbum, Pierce remarcó que los nueve temas que lo componen fueron grabados por él en su totalidad por razones de fuerza mayor: “Estuvimos tocando shows muy grandes y realmente quería capturar ese sonido pero, sin los fondos necesarios, tuve que encontrar una manera de trabajar con el dinero que tenía disponible. Así que compré una laptop y lo hice todo en un cuartito en mi casa”.

Más allá de algunas sesiones en estudio (“principalmente batería y percusión… quiero decir, de ninguna manera iba a subir unos timbales por la escalera”), la totalidad de And Nothing Hurt se registró en formato hogareño. La apuesta, lejos de complicar la tarea, terminó jugando a favor: “con un poco de ensayo y mucho error, encontré formas de hacer algo que es bastante simple si tenés los recursos. Pasé dos semanas escuchando discos de música clásica y rasgueando el acorde que quería en mi guitarra. Cuando encontraba algo que coincidía con mi búsqueda, lo sampleaba y pasaba al siguiente acorde. Me tomó semanas ensamblar y poner en capas unos sonidos convincentes de cuerdas pero, para ser honesto, lo único que quería era que viniese alguien a tocar su parte y aportar lo suyo al disco”, reconoció Pierce.

Lista de temas de And Nothing Hurt:

1 A Perfect Miracle
2 I’m Your Man
3 Here It Comes (The Road) Let’s Go
4 Let’s Dance
5 On The Sunshine
6 Damaged
7 The Morning After
8 The Prize
9 Sail On Through