12/11/2015

Sony reeditará otras 7 mil copias de "Artaud" en vinilo

Esto no es un fake. Repetimos, esto no es un fake.

La fiebre por las reediciones en vinilo de los clásicos del rock argentino no se detiene. Sony Music prepara para diciembre el lanzamiento de otras 60 mil copias de diversos álbumes de su catálogo, de las cuales 7.000 corresponden a Artaud, la mítica obra de Pescado Rabioso.

Damián Amato, presidente de la filial local del sello, confirmó a Silencio que el lote -actualmente en proceso de fabricación en República Checa- incluye la discografía solista completa de Gustavo Cerati, así como una segunda edición de los títulos que habían sido reeditados en mayo de este año. En aquella oportunidad, además de Artaud, se habían puesto a la venta copias en 180 gramos de discos de Almendra, Invisible, Sui Generis, Virus y Soda Stereo, entre otros.

El directivo aseguró que la decisión de volver a producir esos álbumes estuvo relacionada no sólo con el éxito de la primera tanda, sino también para evitar la formación de un "mercado negro" de esas ediciones: un ejemplar de Artaud versión 2015 se llega a vender a casi 2.500 pesos en MercadoLibre, ocho veces más que su valor original. "Si hubiera una fábrica de vinilos en la Argentina, haría discos todos los días. No queremos que nadie se quede sin el disco que quiera tener", explicó.

Amato habló con Silencio en el marco de "La noche de los vinilos", un evento en el que se pusieron a la venta otras 13 reediciones en vinilo de discos como Parte de la religión Filosofía barata y zapatos de goma, de Charly García. La lista incluye también a Sueño Stereo, que nunca había sido publicado en formato LP. En ese caso, la cinta original fue remasterizada por Eduardo Bergallo, quien trabajó junto a Cerati durante casi toda la década pasada.