16/01/2020

Sony publicará un álbum inédito de Luis Alberto Spinetta

"Ya no mires atrás" aparecerá el 23 de enero.

Cecilia Salas
Spinetta

Apenas un día después del 50° aniversario del primer disco de Almendra, Sony Music anunció la publicación de Ya no mires atrás, un álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta. El trabajo aparecerá en CD y en las plataformas digitales el jueves 23, en coincidencia con otro aniversario: ese día el Flaco cumpliría 70 años.

Las siete canciones que compondrán para Ya no mires atrás fueron grabadas por Spinetta en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009. La familia del Flaco decidió terminar el álbum con la mezcla y la masterización, y el primer adelanto -la canción que le da nombre al disco- se pudo escuchar en el documental BIOS, que National Geographic emitió el año pasado. El arte del disco fue realizado por Alejandro Ros con dibujos del propio Luis Alberto Spinetta.

Spinetta disco ya no mires atras

Ya no mires atrás será el segundo álbum de estudio de Spinetta en llegar a las bateas después de su muerte. Los amigo, realizado junto a Daniel Ferrón y Rodolfo García, había sido grabado por el trío en marzo de 2011 y publicado en noviembre de 2015.

El primer indicio sobre el nuevo álbum inédito lo dio Dante Spinetta en 2018, durante una de las entrevistas con las que presentó su álbum Puñal. "Este año o el año que viene sale un inédito, no digo más nada", había dicho el músico y rapero durante una nota radial. "Artísticamente, dejó tanta magia que hay para seguir descubriendo cosas; hay muchas letras, muchas músicas, muchos temas".