17/08/2021

Soledad, Chita y Brenda Asnicar encabezan un disco homenaje a Gilda

No se arrepienten de este amor.

Gentileza
Gilda

Cumbia, nenas: Soledad, Chita y Brenda Asnicar encabezan un disco homenaje a Gilda. que cuenta con la producción de Lito Vitale. Al final de esta nota podés escuchar el primer adelanto ("Corazón valiente" por Chita) de lo que han nucleado bajo el hashtag #PorSiempreGilda.

En el que será el 25° aniversario de la muerte de Gilda, la gran referente de la cumbia argentina, nueve cantantes reversionarán sus canciones: Soledad, Brenda Asnicar, Natalie Pérez, Chita, Zoe Gotusso Rocío Igarzabal, Feli Colina, EMME, An Espil e India Marte. El disco, que estará por completo en formato digital el 7 de septiempre (día de la muerte de la cantante tropical), cuenta con la dirección de Lito Vitale.

A partir de hoy martes 17 de agosto, con la publicación de "Corazón valiente" a cargo de Chita, los temas serán publicados de manera individual, todos con sus respectivos videos.

Gilda

Además, el lanzamiento será acompañado por una acción tanto en redes sociales como offline, según afirman quienes producen el disco. "Si hubo una artista que supo romper con las estigmatizaciones de la figura de la mujer en la música argentina, esa fue Gilda", afirma el comunicado de prensa. "Sus letras, su forma de moverse en el escenario y su fisionomía, la hicieron única dentro del circuito tropical en los ’90. En una industria dominada por las voces masculinas y las mujeres voluptuosas, había un lugar en el corazón de la gente para que Gilda entrara a todos los hogares de la Argentina".

"Después de 25 años de su muerte, sus canciones suenan entre distintas generaciones y estratos sociales", continúa el comunicado. "Tan hondo entró en la gente, que hoy se convirtió en una religión y un mito popular. Santuarios, estampitas, murales, y el título de “Santa Gilda”, la enaltecen a lo más alto de los ídolos populares argentinos. Distintas acciones en el offline van a acompañar este desarrollo 360. Una nueva imagen, merchandising y contenido digital realizado para diferentes plataformas. Y como la música traspasa todo limite y forma que mejor que tener a Gilda en obra, llena de vida y colores".