23/12/2020

Skay Beilinson publicó una nueva canción

La Navidad baila siempre detrás.

Cecilia Salas
Skay Beilinson

No corras, el nuevo tema de Skay Beilinson está acá. "¡Corre, Corre, Corre!" se llama el single que el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota acaba de publicar hoy, miércoles 23 de diciembre y podés escuchar al final de esta nota.

Primero lo obvio: es un tema guitarrero. A puro zarpazo guitarrero, Skay Beilinson no sabe hacerlo de otra manera. Por suerte. Y si encima el título suena a advertencia de escape, todo cierra perfecto. "No sabe porque corre, no sabe a donde va, corriendo a ningún lado: Corre, corre, corre, corre", canta mientras se él y Los Fakires desatan un rock and roll rutero que hasta tiene un arreglo que suena un poquito a "A Secret Plae", de Megadeth (compruébelo usted misme).

Ahora lo no tan obvio: ¿es este estreno una secuela "Oda a la sin nombre"?. En aquel tema de su disco debut (A través del Mar de los Sargazos, 2002) Skay Beilinson cantaba: "Ví fuegos helados arder / Y como una sombra que viaja conmigo / la parca siempre viene detrás". Ahora, la escena se transforma con un tinte diabólico, además de mortal: "Su sombra lo persigue y el diablo va detrás / le pisa los talones: corre, corre, corre, corre".

"¡Corre, corre, corre!" es el primer tema de Skay Beilinson desde En el corazón del laberinto (2019), su séptimo disco solista. Allí, según la reseña publicada en Silencio, el guitarrista y cantante ofrecía "un disco de rock. A secas. Vibrante. De dientes apretados. Una breve enciclopedia de ritmos y sonidos que abrevan en ciertas elementales fuentes: Led Zeppelin, los Stones, Hendrix, Tom Waits. Cien por ciento cultura rock, con letra y música del guitarrista flaco que se parece bastante al mejor exponente de riff humano argentino".

En este tema de menos de tres minutos, que no se sabe hasta el momento si será parte de un próximo larga duración o no, esos pergaminos se mantienen.