13/08/2019

Sergio Rotman publicó su primera canción como solista

Juventud, divino tesoro.

Agustín Dusserre / Gentileza
Sergio Rotman

Nadie te avisó: Sergio Rotman compartió su primera canción como solista en más de 30 años de carrera (y podés escucharla al final de la nota, claro).

El miembro fundador de Los Fabulosos Cadillacs -entre otras cosas-, publicó hoy su versión de “La juventud”, una canción perteneciente a la banda portorriqueña Fofé y Los Fetiches, cuyos créditos completos se pueden leer al final del video. “Es el prelanzamiento de todo”, le dijo Sergio Rotman a Silencio. “Decidí hacerlo todo así para estar con los tiempos que corren. Soy mi propio prensa y mi propio sello”.

Aunque el disco aún no está terminado y mucho menos tiene fecha de salida, sí hay confirmación del que será el primer show de Rotman como solista: el 9 de noviembre en Niceto. “Lo que pensé que era un EP de cinco canciones se va a extender a un disco de, calculo, diez”, avisa Rotman. “No las tengo todas compuestas ni definidas, lo hago así a propósito, me sirve esa forma de trabajar”.

¿Por qué lanzar material como solista recién ahora? Bueno, para Sergio Rotman es cuestión de desafiarse a sí mismo. “Juré que había dos cosas que nunca iba a hacer nunca: reunir a Cienfuegos y hacer un disco solista. Así que, ya que me voy a traicionar a mí mismo, mejor que sea todo junto y el mismo año, ¿no es cierto?”, se ríe.

Sobre el disco de Rotman -así se llamará el proyecto solista-, el cantante y saxofonista se anima a adelantar algo del contenido aunque sujeto a modificación sin previo aviso: “Va a haber unos cuantos covers y temas de Cadillacs y Cienfuegos que voy a regrabar, pero tendré más noticias cuando efectivamente lo haga, porque capaz después la cosa cambia”.