12/10/2019

Seis lanzamientos para escuchar en el fin de semana largo

Novamoatrabajar.

Kathryn Rotondo / Flickr
lanzamientos

Por anteúltima vez en el año, un fin de semana cambia de talle y se convierte en extra large gracias a la llegada de un día no laborable. Para aprovechar la circunstancia, elegimos seis nuevos lanzamientos que salieron esta semana para escuchar en algún momento de acá al lunes, o al menos hasta el próximo feriado.

Kim Gordon - No Home Record

A ocho años del último show de Sonic Youth en la Argentina (y también uno de los últimos en la carrera del grupo, una de las injusticias festivaleras más notorias de la última década), su cantante, bajista y ocasional guitarrista publicó el primer disco solista de su carrera. A sus 66 años, Kim Gordon decide mantener viva la crudeza de su anterior banda con guitarras disonantes, electrónica poco amigable y toda vía no convencional posible para dar forma a una canción.

Allah-Las - LAHS

En su cuarto disco, la banda de Los Ángeles deja medianamente de lado las incursiones psicodélicas de su trabajo anterior. Como resultado, vuelven a tomar más relevancia el surf, el garage y el jangle pop, todo por el mismo precio.

Rotman - Rotman

A la lista de lanzamientos que suman Mimi Maura, Cienfuegos, Los Sedantes y El Siempreterno, Sergio Rotman ahora puede anotar también la del álbum solista. Nueve comprimidos fugaces con urgencia post punk y vuelo dub repartidos entre temas propios, una reversión de Los Fabulosos Cadillacs ("Amnesia") y covers de Santigold ("Disparate Youth") y los portorriqueños Fofé y Los Fetiches ("La juventud").

Elbow - Giants of All Sizes

En su octavo disco de estudio, la banda liderada por Guy Garvey prefirió llevar las cosas por un terreno sinuoso, pero con los miedos puestos en el afuera y no en el adentro. Esta vez, el Brexit y el incendio de la Torre Grenfell en Londres fueron el motor creativo de un repertorio también inspirado por pérdidas en el círculo íntimo del grupo.

Re Signados - Bailando

En su segundo EP, Re Signados decide tomar la introspección de su primer trabajo y arrastrarlo al dancefloor. En tres canciones, Bailando le pide al cuerpo una respuesta, entre guiños new wave y alguna capa noise para demostrar que el baile también puede tutearse con la melancolía.

Lightning Bolt - Sonic Citadel

El último de los lanzamientos destacados de esta semana. Brian Chippendale y Brian Gibson llevan ya 25 años demostrándole al mundo la cantidad de ruido posible que pueden generar juntos un bajo y una batería. Sonic Citadel no es la excepción: noise que evita la complacencia y hace quedar a Royal Blood como un dúo de folk al lado suyo.