22/04/2017

De qué se trata el monumental nuevo lanzamiento de Kraftwerk

La música no se detiene, los discos tampoco.

Cecilia Salas

En noviembre del año pasado, Kraftwerk volvió a la Argentina para dar un extraordinario show en el Luna Park en formato 3D. El concierto -que varios recordarán por haber estado al borde de la cancelación- fue parte de un extenso tour mundial que encararon los alemanes y que ahora tendrá su registro audiovisual gracias a un monumental lanzamiento titulado 3-D The Catalogue, que verá la luz el próximo 26 de mayo.

Más concretamente, se trata de la versión en vivo y en 3D de The Catalogue, un box set publicado en 2009 que contenía los ocho discos de estudio de los pioneros de la música electrónica. Por eso, el nuevo material contará con igual número de álbumes, pero cada uno de ellos corresponderá a un show en el que la banda tocó de principio a fin uno de sus trabajos. Ordenadas de forma cronológica (Autobahn, Radioactivity, Trans Europe Express, The Man-Machine, Computer World, Techno Pop, The Mix y Tour De France), las presentaciones fueron grabadas en HD entre 2012 y 2016 en emblemáticas locaciones del mundo: el MoMA  de Nueva York, el Tate Modern Turbine Hall de Londres, el Akasaka Blitz de Tokyo, la Opera House de Sidney, la Norske Opera de Oslo, el Paradiso de Amsterdam, la Fundación Louis Vuitton de París y la Galería Nacional Neue de Berlín.

El material será lanzado en CD, vinilo y digital. Además, Kraftwerk editará un DVD y Blue-Ray doble con un mini documental y una selección de videos en vivo. Y para el fanático acérrimo, también se podrá conseguir una caja con todo el material (discos y videos) junto a un libro de 236 páginas.