05/06/2020

San Martín Vampire publicó su primera canción nueva en 21 años

Heathcliff, Heathcliff, ya llegó.

San Martín Vampire

A más de dos décadas de su separación, San Martín Vampire publicó una canción nueva. El trío integrado por Sergio Pángaro, Rudie Martínez y Fabio Rey dio a conocer hoy “Carhué Cuarenta (Heathcliff, It’s Me)”, y podés escucharla al final de esta nota.
Nacido en 1998, el proyecto de San Martín Vampire tuvo una corta pero fructífera vida gracias a su combinación de bases electrónicas, guitarras retro y espíritu lounge. El grupo se separó antes de que su primer disco, oportunamente titulado Debut y despedida, llegase a las bateas al año siguiente. Al poco tiempo, Rey y Martìnez fundaron la primera formación de Adicta con Toto Nievas, y Pángaro continuó con su carrera al frente de Baccarat, el proyecto que había fundado en 1995.
Como tantas cosas ocurridas en el último tiempo, el regreso del grupo fue en cierto modo producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Con Rudie siempre nos hemos encontrado todos estos años en fiestas, y nos hemos mandado mensajes o música. Ahora, con esta situación, de alguna manera también todo ordenó para que podamos trabajar en pos de este proyecto”, explica Pángaro. Luego de recibir la base del tema, el cantante armó una armonía con improvisaciones vocales “y una letra referente al confinamiento, lo que estamos viviendo”.
Las pistas que llegaron a manos de Pángaro tenían un riff de guitarra grabado por Rey, y ese envío dio comienzo a un ida y vuelta que terminó en la masterización del single, y quizá se convierta en los cimientos de algo más grande. “Con esta especie de juego de enviarnos cosas recíprocamente tenemos un grupo de ideas que obviamente van a estar dentro de un conjunto de nuevas canciones de San Martín Vampire”, explica el vocalista.
Aunque un regreso del grupo aparece en el horizonte, Pángaro se encarga de calmar un poco las aguas: “No sé realmente las vistas a futuro, cuando sea posible asistir a los teatros, cuál va a ser el destino de este juego, este entretenimiento que siempre fue para nosotros San Martín Vampire. Llegado el caso, llevarlo al escenario será lo de menos”. Ese componente lúdico, el mismo que hizo capaz llevar a “El aguante” de Charly García a un terreno de easy listening con secuencias, sigue siendo la clave para que todo funcione, y tenga miras a futuro. “No es que estuviéramos manteniendo ninguna cosa en particular, sino que naturalmente se da un espíritu de juego y diversión, y eso es lo más importante”, explica. Y agrega: “Mientras esté eso, sin duda vamos a seguir colaborando”.