01/11/2019

Sam Smith versionó un clásico de Donna Summer

El cantante británico siente amor.

Cecilia Salas

A pesar de que había anunciado que se iba a tomar un descanso de la música, Sam Smith lanzó hoy una versión de "I Feel Love", clásico de Donna Summer y Giorgio Moroder. El cover del cantante británico cuenta con la producción del Guy Lawrence, de Disclosure, y será usado en la campaña navideña de los supermercados Target.

"Como persona queer, 'I Feel Love' me ha seguido a cada pista de baile en cada espacio queer desde el primer minuto en que empecé a ir a bailar", escribió Sam Smith en sus redes sociales para presentar el cover. "Para mí, esta canción es un himno de nuestra comunidad y fue un honor -y más importante, muy divertido-, tener la oportunidad de hacerla".

En otro posteo, el cantante confesó que "I Feel Love" era "la canción más aguda" que había cantado en su carrera. "Pero un placer", aseguró.

Sam Smith cantó este año por primera vez en la Argentina, durante la segunda jornada de Lollapalooza. "Los vaivenes de un show demasiado largo para la cantidad de repertorio que tiene el inglés hicieron que una suerte de marea constante se alejara desde el Main Stage 2 hacia otros rumbos. El cantante por momentos era Funky Smith, en otros Zzzzzam Zzzzmith; a veces bailoteaba y jugaba con sus coristas, en otros exageraba poses de diva. Su caudal vocal permanecía inalterable, eso sí", dijo la crítica de Silencio.