08/01/2019

Ryan Adams publicará tres discos en 2019

La difícil, la que usa el salmón.

Alice Baxley / Gentileza
Ryan Adams

Ni uno ni dos. Ryan Adams publicará tres discos a lo largo de 2019. El músico de Jacksonville hizo el anuncio en Twitter, donde también compartió el arte de tapa del primero de los lanzamientos, Big Colors.

“¿Se acuerdan de ese año en el que saqué tres álbumes? Hagámoslo de vuelta”, tuiteó Adams. El mensaje es una alusión a la trilogía compuesta por Cold Roses, Jacksonville City Nights y 29, publicada entre mayo y diciembre de 2005.

Aunque no hay mayor información sobre la fecha de lanzamiento de ninguno de los discos ni el título de dos de ellos, Adams compartió también un video de 20 segundos en el que se lo ve grabando voces en los estudios Capitol Records, en Hollywood.

Dueño de una carrera prolífica (y, por momentos algo difusa), Ryan Adams lleva publicados 16 álbumes de estudio desde 2000 al día de hoy. Si bien su discografía tiene al alt folk como punto de partida, en varios momentos se permitió rendirle homenaje a la música que escuchaba en su adolescencia, como el heavy metal (Orion), el hardcore (1984) y el punk (We Are Fuck You, como parte del proyecto paralelo The Finger). Su último trabajo a la fecha es Prisoner, publicado en 2017.