14/03/2019

Los Rolling Stones publicarán un nuevo compilado en abril

Sí. Otro.

Brian Rasic / Gentileza
Rolling Stones

The Rolling Stones publicará un nuevo compilado el mes próximo. Sí, uno más. Honk llegará a las bateas en distintos formatos y presentaciones, y lo hará el 19 de abril, justo antes de una nueva gira por los Estados Unidos de Sus Majestades Satánicas.

Se sabe: Jagger y Richards no son nuevos en el arte de lucrar con material ya publicado. De hecho, bajo la excusa de los 50 años de su nacimiento, los Rolling Stones lanzaron en 2012 GRRR!, un compilado “definitivo” que incluía además dos temas nuevos. Claro que toda regla habilita excepciones: entre ese disco y este, la banda lanzó un álbum de estudio, Blue & Lonesome, que sirve como excusa válida.

Con una lista de temas que va desde 1971 hasta el presente (o al menos el pasado más cercano), Honk tendrá un formato básico de 36 canciones repartidas en dos discos sin respetar el orden cronológico. El valor agregado estará en una edición especial con un tercer CD (o cuarto vinilo, dependiendo del soporte elegido en su tienda oficial) con diez canciones en vivo, entre las que se incluyen duetos con Florence Welch, Dave Grohl y Ed Sheeran.