09/09/2021

Richard Ashcroft adelanta su nuevo disco de versiones acústicas

Sinfonías agridulces.

Gentileza - Robin Pope
Richard-Ashcroft-RobinPope-2000

Richard Ashcroft, exlíder de The Verve, acaba de lanzar el primer adelanto de lo que será Acoustic Hymns Vol. 1, su nuevo disco. El álbum del británico estará disponible desde el 29 de octubre y contará con doce versiones acústicas de sus canciones. Además, finalmente, contará con la participación de Liam Gallagher. Después de haber superado un litigio de casi veinte años con Mick Jagger y Keith Richards, y recuperado sus derechos de autor sobre la canción “Bitter Sweet Symphony”, la eligió como primer single (y podés escucharla al final de esta nota). 

Una vez terminado el confinamiento por la pandemia, Richard Ashcroft utilizó este proyecto a modo de reencuentro con su equipo de trabajo y colegas amigos. Es por esto también que la selección de las canciones se convierte en una suerte de autocelebración, con algunas rarezas como "This Thing Called Life”, "Velvet Morning" o el clásico "Lucky Man" de The Verve, incluido en el  celebrado tercer disco de la banda, del vocalista tomó nueve canciones para este álbum. Además, en el equipo que Ashcroft formó para el disco está Chris Potter como productor y una banda integrada por Wil Malone en los arreglos de cuerdas -grabados en Abbey Road-, Chuck Leavell (The Rolling Stones, The Allman Brothers), Roddy Bloomfield y Steve Wyreman (Leon Bridges, Vic Mensa).

Richard-Ashcroft-portada-700

Para la nueva versión de "C’Mon People (We’re Making It Now)" -la original estaba en Alone with Everybody, su primer disco solista, publicado en 2000-, Richard Ashcroft invitó a cantar a Liam Gallagher. Ambos referentes de la música británica habían hablado constantemente sobre colaborar y trabajar juntos, y finalmente concretaron el plan.