24/09/2018

Reeditan el Álbum Blanco de The Beatles por su 50° aniversario

Cry billetera cry.

Gentileza
Beatles

Pocas cosas son tan peligrosas para las finanzas de los seguidores de The Beatles que los propios Fab Four. El 9 de noviembre llegará a las bateas una serie de reediciones que celebran los 50 años del disco homónimo del grupo, más conocido aquí, allá y en todas partes como el Álbum Blanco, y hay para todos los gustos y presupuestos. Podés escuchar sus primeros adelantos al final de esta nota.

El eje central de todos los formatos de The Beatles es una remezcla en stereo hecha por Giles Martin (hijo de George, histórico productor del grupo), realizada desde las cintas originales tras un extensivo trabajo de restauración de audio. De esa manera, la reedición en vinilo del disco replicará la presentación del original, aunque con un sonido renovado. Y eso es sólo el principio…

También se publicará una versión en CD triple (o en una caja de cuatro vinilos), con un tercer disco con 27 demos acústicos , entre los que se encuentran 7 canciones que no llegaron al corte final del álbum y fueron retomadas más tarde tanto en conjunto (“Mean Mr. Mustard”, “Polythene Pam”),  como en los posteriores álbumes solistas de sus integrantes (“Junk” en el caso de McCartney; “Not Guilty” y “Circles” de Harrison, y “Child Of Nature”, que Lennon luego grabó como “Jealous Guy con otra letra). También estará disponible una versión alternativa de “What’s the New Mary Jane”, un inédito que vio la luz en la tercera entrega de Anthology.

Y quienes tengan ganas y espalda financiera suficiente para hacerlo, por la para nada módica suma de 120 libras (5900 pesos al momento de escribir esta nota) podrán acceder a la edición más opulenta de The Beatles. Bajo el nombre de Super Deluxe, una caja promete un libro de tapa dura de 168 páginas, el material incluido en todas las demás ediciones, tres discos de las sesiones de grabación con tomas alternativas, pistas instrumentales y zapadas, y un Blu Ray con mezclas en mono, stereo y 5.1.