25/12/2015

Radiohead, Green Day, LCD Soundsystem, The Weeknd y Grimes compartieron nuevos temas

A los músicos les dio por hacer de Papá Noel.

Cecilia Salas

El espíritu navideño caló hondo entre los músicos, que decidieron armar paquetitos con canciones inéditas y dejarlos al pie del arbolito. Y la lista incluye el tema fallido de Radiohead para la última película de Bond, un "villancico" que marca el regreso de LCD Soundsystem después de su separación en 2011, otro bien cargado de las guitarras de Green Day, un viejo track de Grimes y dos flamantes colaboraciones de The Weeknd: una canción junto a Future y un remix de Jeremih. Si anoche estabas demasiado ocupado en destapar botellas sin volarte un ojo o en evitar que un tío borracho se pusiera pesado, acá podés encontrarlos todos. Porque nosotros también somos un poco Papá Noel.


Radiohead - "Spectre"

"El año pasado nos pidieron que escribiéramos un tema para la película de Bond Spectre. Sí, lo hicieron. No funcionó... Pero se convirtió en algo muy nuestro que queremos mucho. Como el año se termina, pensamos que tal vez te gustaría escucharlo. Feliz Navidad. Que la Fuerza te acompañe". En tres tuits, Thom Yorke presentó la canción de Radiohead que tiene el mismo título que el film y que deja en offside a los productores cinematográficos: ¿alguien tiene dudas de que es mejor que la de Sam Smith?

Green Day - "Xmas Time of the Year"

Billie Joe Armstrong acomodó a los renos, se montó en el trineo y salió a repartir en las redes sociales la canción "Xmas Time of the Year", con la que Green Day quiebra un silencio de más de un año y medio. ¿Existe el género "punk pop navideño"? Si no era así, acá tienen a los creadores.

LCD Soundsystem - "Christmas Will Break your Heart"

Se ve que Daft Punk no estaba tocando en la casa de James Murphy cuando compuso esta "depresiva canción navideña" que el factotum de LCD Soundsystem decidió compartir, aunque se supone que la banda sigue separada. Según contó con un texto publicado en el Twitter de la banda, el cantante y multiinstrumentista quería grabarla desde hacía ocho años, pero siempre se acordaba cuando llegaba diciembre y ya era tarde.

Grimes - "Fifteen Minutes To"

La cantante canadiense Grimes publicó en su Tumblr esta canción inédita con la única mención de que "probablemente sea anterior a Halifaxa, su álbum debut de 2010. El cuarto, Art Angels, está entre los más celebrados de este año.

The Weeknd - "Low Life" y "Pas Dat (remix)"

The Weeknd, una de las grandes apariciones de 2015, publicó en su Soundcloud dos temas flamantes: "Low Life", con la colaboración del rapero Future, y el remix de "Pas Dat", canción del disco Late Nights: The Album, del cantante de R&B Jemerih. No tienen mucho "espíritu navideño", pero les sobra "soul".