24/05/2021

Queen anuncia una novela gráfica sobre la vida de Freddie Mercury

Una noche en la biblioteca.

Wikimedia Commons
Queen

Amante del amor, cantante de canciones. Si con la biopic no fue suficiente, ahora la vida de Freddie Mercury tendrá formato de libro. Así es, porque desde los canales oficiales de Queen anunciaron la salida de Freddie Mercury: Lover of Love, Singer of Songs, una novela gráfica que repasará la vida del mítico cantante a través de sus propias palabras. Si ya estás manija y no necesitás leer más info, podés conseguira en preventa aquí (los precios van desde los 30 a los 100 dólares según la edición).

"Será un viaje a través de la vida de Freddie Mercury", dice el comunicado oficial publicado por Queen. "Desde su infancia en Zanzibar e India, sus años formativos en Inglaterra y hasta que se convirtió en una estrella de rock, conocido y amado por millones alrededor del globo. La historia es contada en sus propias palabras, y cada capítulo dará cuenta de una de las tantas facetas de su vida".

Queen

La novela gráfica fue escrita por Tres Dean e ilustrado por cinco dibujantes diferentes: Kyla Smith, Robin Richardson, Safiya Zerrougui, Tammy Wang y Amy Liu. Según afirma también el comunicado, Freddie Mercury: Lover of Love, Singer of Songs estuvo inspirada en Freddie Mercury: A Life, In His Own Words, otro libro también escrito a partir de los testimonios del cantante.

El libro saldrá a la venta en nobviembre de este año y la fecha no parece nada casual, ya que el 24 de ese mes se cumplirán 30 años de la muerte de Freddie Mercury. A lo largo de casi dos décadas, Queen pasó de ser un grupo de estudiantes universitarios que hacían hard rock extravagante a volverse una de las bandas más grandes del mundo. En sus 14 discos de estudio, registrados entre 1973 y 1971, se encuentran himnos que van desde "Bohemian Rhapsody" hasta hitos como "We Will Rock You", "We Are The Champions" y "Friends Will Be Friends".