08/01/2020

Publicarán un EP de rarezas de David Bowie exclusivo para streaming

Hay vida en Marte.

Gentileza
David Bowie

En el que hubiera sido el cumpleaños número 73 de David Bowie, el sello discográfico Parlophone anunció la publicación de un EP de material inédito y rarezas exclusivo para streaming. Is It Any Wonder? contendrá seis canciones que se lanzarán de a una por semana, y el anuncio incluyó la primera elegida: una versión de “The Man Who Sold the World” grabada en 1996, y que podés escuchar al final de esta nota. 

Grabada en 1996, la interpretación de “The Man Who Sold the World” fue parte de un especial de la BBC con el que el propio David Bowie celebró sus 50 años, el 8 de enero de 1997, con un programa que incluyó algunas canciones en formato acústico y también mensajes de felicitaciones por su cumpleaños de colegas como Damon Albarn, Bono, Scott Walker y Robert Smith.  

Además, la canción será parte de CHANGESNOWBOWIE, un álbum de 9 temas grabado en el estudio Looking Glass en Nueva York, durante los ensayos para los dos shows  en el Madison Square Garden con los que el Duque Blanco celebró sus primeras cinco décadas de vida en 1997, donde repasó toda su carrera con un elenco de invitados que incluyó a Foo Fighters, Frank Black, Sonic Youth, Lou Reed y Billy Corgan. Quienes quieran procurarse una copia deberán ir preparando la billetera, ya que el disco se lanzará en CD y vinilo sólo para el Record Store Day, el 18 de abril próximo, lo que significa que habrá cantidades limitadas y que su precio no será bolsillo friendly. 

La elección del día para dar esta noticia no fue casual. Fue la fecha elegida por el propio David Bowie en 2013 para anunciar la publicación de The Next Day, su primer álbum en una década, y también cuando se lanzó Blackstar en 2016, sólo dos días antes de su muerte. Tras su fallecimiento, el EP No Plan se publicó también el 8 de enero y en ese mismo día pero de 2019 Parlophone confirmó la aparición de un box set con material inédito de sus primeros años de carrera.