02/10/2018

Publicarán el último show de David Bowie en Glastonbury

Años dorados.

Archivo
David Bowie

En 2000, David Bowie fue el encargado de cerrar el festival de Glastonbury con un set de 21 hits de toda su carrera hasta ese momento, que comenzó con "Wild Is the Wind" y terminó con "I'm Afraid of Americans". El 30 de noviembre, ese show será editado completo por primera vez en DVD, doble CD, triple LP y digital. Para elegir el nombre, el sello Parlophone no dio muchas vueltas: se llamará David Bowie Glastonbury 2000.

Hasta el momento, sólo se conocían 37 minutos de ese show icónico, que habían sido transmitidos por la BBC. Todas las ediciones físicas tendrán el audio remasterizado, arte a cargo de Jonathan Barnbrook (quien hizo las tapas de Heathen, The Next Day y Blackstar), e incluirá textos de la periodista Caitlin Moran y del diario que el propio David Bowie publicó en Time Out sobre la preparación del concierto.

"Desde 1990, atravesé el resto del siglo XX sin tener que hacer un show de grandes éxitos", escribió entonces el cantante. "Sí, sí, sé que hice cuatro o cinco hits en los últimos shows, pero me sostuve bastante fuertemente, de todos modos... canciones grandes, bien conocidas contaminarán el campo este año en Glastonbury. Bueno, con un par de rarezas, por supuesto". En la lista, Bowie incluyó "China Girl", "Changes", "Life on Mars?", "Ashes to Ashes", "Rebel Rebel", "Golden Years", "Fame", "The Man Who Sold the World", "Starman", "Under Pressure", "Ziggy Stardust", Heroes" y "Let's Dance", entre otras canciones.