13/09/2019

Publicarán el show con el que Gustavo Cerati presentó "Fuerza natural"

Y a cada paso sientes como un déjà vu.

Cecilia Salas
Gustavo Cerati

La grabación del primer show con el que Gustavo Cerati presentó Fuerza natural será publicada oficialmente por primera vez antes de fin de año. El anuncio del disco En vivo en Monterrey fue hecho a través de las cuentas oficiales dedicadas al artista en redes sociales, mediante un teaser en el que se ven imágenes de varios momentos del recital y se escucha una reflexión acerca del que sería su último álbum de estudio.

"Hay discos que se disfrutan más, discos que surgen más por necesidad, discos que surgen más por deseo. Este es un disco fundamentalmente empujado por el deseo", son las palabras que dijo Gustavo Cerati acerca de Fuerza natural y que se escuchan en el teaser del álbum en vivo, que dura menos de un minuto.

La grabación del show del 19 de noviembre de 2009 en el Estadio de Béisbol de Monterrey, México, circula en internet desde hace tiempo, ya que el recital fue grabado en HD para ser transmitido a través de streaming. La diferencia notoria que propone el teaser es en cuanto a la calidad del sonido y del audio, muy superior a la de los videos que pueden verse en YouTube.

Todavía no se conoce la fecha de publicación del disco en vivo ni en qué formatos llegará el material audiovisual, pero es probable que coincida con el décimo aniversario del show. Durante el recital, además de tocar todas las canciones de Fuerza natural, Cerati tocó una canción de Soda Stereo ("Zona de promesas"), una de su disco junto a Daniel Melero ("Marea de venus") y varias de sus otros trabajos como solista ("Pulsar", "Te llevo para que me lleves", "Crimen", "Paseo inmoral", "Cosas imposibles", "La excepción", "Adiós", "Puente" y "Lago en el cielo").

Ver esta publicación en Instagram

Próximamente. #GustavoCeratienMonterrey

Una publicación compartida por Gustavo Cerati (@cerati) el