14/06/2016

Publicarán dos discos de Frank Zappa con material inédito

Zappa presidente, Captain Beefheart canciller.

La campaña presidencial en Estados Unidos es tan apasionante que ni los muertos se la quieren perder. O, mejor dicho, que ni los familiares de los muertos se la quieren perder. Así es como, caminando la delgada línea entre timing y oportunismo, Zappa Family Trust y Universal Music Enterprises, apoderados del catálogo de Frank Zappa, han decidido que el 15 de julio saldrán a la venta Frank Zappa for President The Crux of The Biscuit. 

"Sabemos que en varias oportunidades se quiso postular para algún cargo", advierte el comunicado oficial sobre el primero de los discos anunciados que ya se puede encargar vía amazon a un precio de US$ 6.98 "Siguiendo el espíritu de la dramática elección presidencial de 2016, este lanzamiento permite entrever qué es lo que pudo haber sucedido". Frank Zappa for President contiene composiciones inéditas que el músico grabó en el Synclavier, uno de los primeros sintetizadores que permitían samplear, creado en 1975, y que se transformó en el gran fetiche del excepcional músico fallecido en 1993. El álbum se completa con "otro material relevante extraído de la Bóveda [así se denomina al archivo de grabaciones que dejó Frank Zappa] que tienen a la política como hilo conductor".

El segundo lanzamiento, y tal vez el menos seductor, contiene mezclas alternativas, performances en vivo y outtakes de Apostrophe ('). Aunque The Crux of The Biscuit fue compilado junto con la edición 40 aniversario del disco de 1974, recién podrá adquirirse el 15 de julio (con preventa también a través de Amazon) por US$ 11,99.