10/05/2021

Pearl Jam liberó un archivo digital de 200 shows

190 + ten.

Cecilia Salas
Pearl Jam

Dígale no a la piratería: Pearl Jam liberó un archivo digital de bootlegs de 200 shows que van desde el año 2000 hasta el 2013. La colección de registros se encuentran alojados en Deep, el sitio del grupo de acceso exclusivo para usuarios registrados. Directo de ese archivo, el grupo armó una playlist pública de sus mejores canciones en vivo que podés escuchar al final de esta nota.

El archivo, que repasa las últimas dos décadas de Pearl Jam en vivo, consta de 186 recitales y más de 5.000 canciones. Cada concierto está acompañado por una descripción de la lista de temas aportada por los miembros del club de fans. Además, a modo de curaduría, los usuarios de Deep pueden recorrer el sitio de forma interactiva y acceder a listas de reproducciones temáticas que repasan las mejores canciones de la colección: covers, registros según ciudades, lo mejor de los tours y más. 

Sumado a esto, los usuarios pueden acceder a un generador de listas: se trata de una herramienta que utiliza la letra a mano de Eddie Vedder para armar el setlist de canciones del recital soñado de Pearl Jam de cada fanático y la transforma en una playlist. 

Las giras de la banda liderara por Vedder dejan a su paso una gran cantidad de registros piratas de sus recitales. Hace años que el grupo mismo se encarga de publicar algunos de ellos de forma oficial y otros tantos quedan regados por internet, como muchos de los shows que han dado en Argentina desde su primer visita en 2005 en el estadio de Ferro.