22/01/2020

Pearl Jam compartió el primer adelanto de su próximo disco

Siete años después.

Pearl Jam

Pearl Jam está de regreso. El grupo liderado por Eddie Vedder compartió "Dance of the Clairvoyants", el primer adelanto de Gigaton, que será su decimo primer disco de estudio (podés escuchar el tema al final de la nota).

"Fue una tormenta perfecta de experimentación, colaboración, mezcla y construcción de una gran canción", comentó sobre el tema Jeff Ament, bajista del grupo, en un comunicado. "Y Ed escribió una de mis letras favoritas hasta el momento, alrededor de un patrón de batería asesino de Matt. ¿Mencioné la locura que son las guitarras de Mike y que Stone toca el bajo en este tema? Abrimos algunas nuevas puertas en términos creativos y eso es excitante".

Gigaton, que saldrá a la venta el 27 de marzo, está compuesto por 12 canciones de las cuales ya se sabe su nombre luego de que Pearl Jam publicara la lista en sus redes sociales. "No se imaginan lo orgulloso que estoy de estos temas", continúa Ament en el comunicado. "Como saben, nos tomamos nuestro tiempo y eso nos ayudó a que nos animáramos a tomar más riesgos".

De hecho, Pearl Jam sí que se tomó su tiempo. Gigaton será el primer disco de estudio del grupo en siete años y sucederá a Lightning Bolt, editado en 2013. En 2018, habían compartido el single "Can't Deny Me", que no formará parte del nuevo álbum.