25/04/2022

Paulo Londra publicó finalmente su session junto a Bizarrap

Estamos bien los 23.

Paulo Londra

Finalmente, la colaboración entre Paulo Londra y Bizarrap vio la luz. La session 23 llegó a las plataformas de streaming después de dos años de misterio, y luego de que ambos desafiasen a sus seguidores a alcanzar la nada envidiable cifra de 23 millones de comentarios en un posteo de Instagram.

La especulación por la colaboración entre ambos comenzó en marzo de 2020, cuando Bizarrap publicó la session con Daniel Ribba y le puso el número 24, luego de la que la anterior, lanzada en enero de ese año, saliera con el número 22. El detalle no era menor: fanático declarado del basquet, Paulo Londra utiliza el 23 como sello identitario, en clara referencia al dorsal que Michael Jordan portaba en los Chicago Bulls.

La referencia a His Airness no quedó ahí. Luego de algunos indicios que sugerían que la colaboración estaba en camino, Bizarrap publicó el sábado (o sea, el 23) un comunicado que replicaba el anuncio con el que Jordan formalizó en 1995 su regreso a las canchas luego de su retiro dos años antes.

Aunque el misterio se agotó al poco tiempo, la existencia de la session estuvo en pausa por los dos años de disputas legales entre el cantante cordobés y la productora Big Ligas. Finalmente, a tres días de comenzado el juicio en una corte en Miami, en noviembre de 2021 el cordobés recuperó la libertad para poder publicar música nueva. La primera muestra de su nueva etapa compositiva llegó el 23 de marzo de este año con "Plan A", un intento de punk pop allá Machine Gun Kelly que desorientó a parte de su público, y "Chance", una balada más cercana a la propuesta de sus anteriores lanzamientos.