21/10/2020

Paul McCartney publicará "McCartney III" en diciembre

Tres de un par perfecto.

Gentileza
Paul McCartney

Si pensabas que la cuarentena te fue productiva porque aprendiste a hacer pan de masa madre, es porque no sos Paul McCartney. El exbeatle anunció hoy la publicación de McCartney III, su decimoctavo disco como solista, y el tercero en una saga que inició en 1970 y continuó una década después, y que tendrá su tercera entrega el 11 de diciembre.

La elección del título de parte de Paul McCartney no es casual. Aunque desperdigados en el tiempo, los tres discos tienen en común haber sido grabados en la tranquilidad de su hogar, en contextos particulares. Publicado en 1970, McCartney fue el disco que selló el fin de los Beatles y la tranquilidad familiar junto a su esposa Linda, como dan cuenta canciones como "Maybe I'm Amazed" y, claro, "The Lovely Linda".

Diez años más tarde, el carácter simbólico se replicó en McCartney II, grabado en un estudio montado en su casa. Mientras Wings iniciaba su lento adiós, Sir Paul decidió probarse en terrenos de la electrónica con la ayuda de sintetizadores y máquinas de ritmo. Aunque repudiado en su momento, el disco fue puesto en valor con el paso del tiempo por el grado de riesgo asumido.

Compuesto, interpretado y producido por el propio Paul McCartney, el tercer tomo de esta saga es el resultado de un empujón creativo en medio del encierro. Aunque por el momento no se conocen títulos de canciones ni fecha para un posible primer adelanto, sí se sabe que él álbum tendrá varias ediciones especiales, incluyendo una realizada por Third Man Records, el sello de Jack White. Fiel a su estilo excéntrico, el ex White Stripes ideó una versión de solo 333 copias en vinilo amarillo, fabricado con copias recicladas de McCartney y McCartney II. Sí, se agotó en minutos.