22/03/2019

Escuchá "Patience", el primer tema de Tame Impala en cuatro años

Kevin en el cielo con diamantes.

Agustín Dusserre / Gentileza DF Entertainment
Tame Impala

Tame Impala publicó hoy su primera canción en cuatro años. "Patience" llegó a las tiendas digitales casi sin preaviso, y es el primer material original de la banda desde Currents, de 2015.

El anuncio llegó de manera improvista a través de la cuenta de Instagram del grupo. "Tema nuevo. Una hora. Parlantes / auriculares listos, gente", reza el epígrafe de una foto de Kevin Parker con filtro a tono. Exactos 60 minutos después del posteo, la canción estaba disponible con un escueto "todo suyo".

Ver esta publicación en Instagram

New track. 1 hour. Speakers/headphones ready people

Una publicación compartida por Tame Impala (@tame__impala) el

Con una imagen de tres congas a modo de portada, el single confirma el rumbo cada vez más alejado de las guitarras que dominaron los dos primeros discos de Tame Impala, y una senda más próxima al vuelco electrónico de Currents, como quedó en claro en su última visita a la Argentina, como parte de la edición 2016 de Lollapalooza. Si bien todavía no anunció si "Patience" es el adelanto de un nuevo disco, la banda australiana tiene por delante una gira de dos meses entre abril y junio por Estados Unidos y Europa que incluye escalas en varios de los festivales de verano (boreal), con un lugar de peso en su programación.