30/09/2021

Paco Amoroso publicará su primer disco solista en noviembre

¿Qué pasó ayer?

Gentileza de prensa

Paco Amoroso estrenó “Viuda negra”, el primer adelanto de su disco debut. Saeta, el álbum en cuestión, saldrá a la venta en noviembre y es la coronación del camino en solitario que Paco comenzó hace dos años, de forma paralela al proyecto junto a Ca7riel y la ATR Vanda. El nuevo tema, un house pop con destino de pista de baile de madrugada, fue producido por Tadefonk y Alot (Baby Boom), el mismo equipo con el que trabajó “Sabe”, “Fatal”, “Mi deseo” y “Las Vegas Strip”, sus lanzamientos anteriores como solista. 

“Viuda negra” fue mezclada por Ezequiel Kronenberg y, además, fue lanzada junto a un videoclip filmado entre Saldias Warehouse y un viejo estacionamiento de la ciudad, dirigido por Pampa y por Kato Aramburu. En una noche agitada y narcótica, Paco Amoroso narra el encuentro con una viuda negra en la noche porteña “Cómo nos drogamos anoche, qué despacio que amanece”, canta golpeado en el estribillo. “Primero me hizo el cuento y al rato se dejó /  Ella viene sin pedir explicación, no hay problema solo busca diversión. ¿Cómo olvidarla?”, canta suave mientras guia de a poco el baile. 

Si para el inicio de su camino en solitario se había propuesto “'matar' un poco el personaje que había construido" en su derrotero junto a Ca7riel, un dúo que se paseó entre entre los matices del funk, el hip hop y el rock y desde su aparición construyó un gran reconocimiento hasta llegar a su show más importante en Obras Sanitarias, para “Viuda negra” Paco Amoroso continúa transformándose. Al estrenar sus primeras canciones solistas sorprendió al suavizar su fraseo, siendo más melódico y menos vertiginoso. “Quería que no se pierda la poesía, pero para mí desde siempre lo principal es encontrar las melodías. Buscar ahí una forma de sinceridad", declaró el año pasado en la gacetilla de prensa que acompañó sus dos primeras canciones en solitario. En este caso, y desde la densidad de la pista de baile y la oscuridad de la noche, Paco sorprende cantando casi como un susurro, como si las desventuras de drogas y mujeres lo hubiesen pasado por arriba.