10/01/2020

Ozzy Osbourne canta junto a Elton John en "Ordinary Man"

Hombres extraordinarios.

Ozzy Osbourne Elton John

Aunque Ozzy Osbourne ya había anunciado el lanzamiento de su disco Ordinary Man con el single "Under the Graveyard", el segundo adelanto es sin dudas más sorprendente: la canción que da título al álbum -que aparecerá el 21 de febrero- cuenta con la participación de Elton John.

El autor de "Goodbye Yellow Brick Road" no es el único invitado en el disco de Ozzy Osbourne: en otras canciones aparecen Slash, Post Malone y Tom Morello. La banda con la que trabajó el ex Black Sabbath en Los Ángeles estuvo formada por Andrew Watt en guitarra, Duff McKagan (Guns N' Roses) en bajo y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) en batería.

"Simplemente se dio", explicó Ozzy en su web acerca de los invitados. "Slash es un querido amigo, al igual que Elton. Cuando estaba componiendo 'Ordinary Man' me recordó a una vieja canción de Elton y le dije a Sharon (su esposa y manager) 'Me pregunto si él cantaría en el tema'. Lo consultamos y sorprendentemente él estuvo de acuerdo, y canta y toca el piano en la canción".

"Hay un verso en la canción en el que digo 'No quiero morir como un hombre común', cosa que no creo que vaya a suceder", dijo Ozzy Osbourne en el mismo comunicado. La salud del cantante fue tema de controversia en los últimos días, al punto de que su hija Kelly publicó stories enojada con algunos medios que mencionaban que él estaba "en su lecho mortal".

Ozzy aseguró que las sesiones de Ordinary Man habían sido "muy divertidas" y "muy diferentes" a las de sus otros álbumes. "Lo grabamos rápido, cosa que no había hecho desde el primer álbum de Black Sabbath. Eso hizo que fuera un proceso diferente, cosa que realmente disfruté".

El disco aparecerá en varios formatos -habrá hasta vinilos de colores y picture discs- y las copias físicas incluirán un código para participar del sorteo de 300 "premios Ozzy", que incluyen una tarjeta para entrar a todos los show del No More Tours 2 de este año, meet and greets y merchandising a elección.