17/01/2023

Noel Gallagher publicará su cuarto disco de estudio en junio

Vuelta al barrio.

Noel Gallagher

Noel Gallagher publicará un nuevo disco en junio. El líder de Oasis lanzará el 2 de ese mes Council Skies, su cuarto álbum al frente de sus High Flying Birds. Al final de esta nota podés escuchar "Easy Now", su primer adelanto oficial.

Gallagher ya había dado señales de su nuevo trabajo de estudio a fines del año pasado cuando estrenó el tema "Pretty Boy", que tiene a Johnny Marr en el rol de guitarrista invitado. De acuerdo al músico, Council Skies es "un regreso a los orígenes", un concepto que se transmite no solo en su nombre (los council estates son las viviendas construidas por planes gubernamentales en el Reino Unido, como en las que Noel y su hermano vivieron en su infancia), sino también en su portada, con una foto tomada por Kevin Cummins en la rotonda donde estaba emplazado el centro del campo de juego de Maine Road, el viejo estadio del Manchester City, demolido en 2003.

Grabado en su estudio Lone Star y con una orquesta de cuerdas registrada en Abbey Road, el álbum tiene a Marr como invitado en otras dos canciones. Según el propio Noel Gallagher, Council Skies es su "disco más variado y logrado hasta la fecha". Además de las 10 canciones disponibles en formato standard, el autor de "Live Forever" anunció una edición expandida con temas en vivo, instrumentales, remixes a cargo de Robert Smith y Pet Shop Boys y una nueva versión de "Don't Stop...", el inédito de Oasis que rescató durante la pandemia.

Para presentar el disco, Gallagher emprenderá una gira por el Reino Unido durante julio y agosto. Además, por primera vez en muchos años, dio señales de haber cambiado de idea respecto a su negativa a volver a reunir a Oasis. En una entrevista con la BBC en la mañana de hoy, el músico detalló: "Nunca deberías decir nunca. Tendría que darse un conjunto extraordinario de circunstancias, pero eso no quiere decir que esas circunstancias nunca se darían". El tiempo dirá.